Parte Dela Biblia Donde Habla Del Matrimonio

Posted on

Parte Dela Biblia Donde Habla Del Matrimonio – Cómo desarrollar un matrimonio como se describe en la Biblia. La Biblia nos ofrece dos características especiales. ¡Aprendamos juntos!

Alguien dijo una vez: “El problema de la vida es la rutina. La convivencia muchas veces nos cuesta.

Parte Dela Biblia Donde Habla Del Matrimonio

Parte Dela Biblia Donde Habla Del Matrimonio

Mi esposa y yo somos muy diferentes en muchos aspectos, especialmente en las relaciones sociales. Ella está completamente orientada a las personas, las ama y las hace sentir bien. Les encantan las reuniones sociales. El es una buena persona. Estoy más inclinado a estudiar y pensar. Aunque no dudo en ayudar a los necesitados, a veces veo personas que se interponen en mi camino. Ella me ha enseñado mucho sobre esto, aunque todavía tengo mucho que aprender.

Las Principales Responsabilidades En Un Matrimonio — Iglesia De Cristo En Las Villas

Aunque soy inteligente en algunas cosas, todavía hay algunas cosas que me vuelven loco. Por ejemplo, me resulta insoportable arreglar las cosas de la casa, aunque finalmente lo hago. Primero, porque no se me da bien, como dice mi primo, “tengo dos manos izquierdas”, y segundo, porque me roba el tiempo de algo que creo que es importante.

La verdad nos dice que los hombres y las mujeres somos diferentes, y saber cuáles son esas diferencias nos permite acercarnos más. Definitivamente podemos aprender unos de otros y ayudarnos a crecer juntos.

Todos hemos visto escrituras que hemos leído una y otra vez y de repente se vuelven más claras que antes. Después de estudiar este pasaje, entiendo por qué muchas parejas a menudo enfrentan problemas que los llevan al fracaso.

Efesios 5:33: “Antes bien, cada uno ame a su mujer como a sí mismo; tu esposa, respeta a tu esposo.

Sobre El Noviazgo Cristiano

En este pasaje, Pablo habla de la relación entre “amor” y “honor”. Esto dice claramente que la esposa necesita amor y el esposo necesita respeto.

Una palabra interesante usada por Pablo aquí se traduce al español como “honor”. Este es casi el único ejemplo donde la palabra griega (phobio) se traduce de esta manera. Cada vez que encontramos esta palabra (93 veces de 94) se traduce como “miedo, temor, etc.”

El marido debe obedecer el mandamiento del amor aunque su esposa no obedezca el mandamiento del respeto, y la esposa debe obedecer el mandamiento del respeto aunque su marido no obedezca el mandamiento del amor.

Parte Dela Biblia Donde Habla Del Matrimonio

En otras palabras, “se dice que un esposo ama a una esposa que no se respeta a sí misma, y ​​se dice que una esposa respeta a un esposo que no la ama”. No hay razón para que un esposo diga: “Amo a mi esposa después de que él me respete”, y no hay razón para que una esposa diga: “Respeto a mi esposo después de que él me ama”.

Verdades Que Conquistan Las Mentiras De Satanás Sobre El Matrimonio

En el matrimonio, existe un fuerte vínculo entre el amor y el respeto. ¿Por qué es tan difícil amar y respetar? Si el marido carece de respeto, le será especialmente difícil amar a su mujer. Si la esposa no es amada, es especialmente difícil respetar a su esposo.

Sin amor, responde sin respeto. Respondió sin respeto, sin amor. Luego siguiente. ¡Cómo nace un círculo vicioso del que debemos escapar rápidamente!

De nuevo, Efeso 5:33 dice que el marido debe amar a su mujer como a sí mismo, y la mujer debe respetar a su marido.

Pablo no hace sugerencias, este es el mandato de Dios. La palabra que Pablo usa para describir el amor es ágape, que significa amor incondicional. Y el resto del pasaje deja en claro que se debe mostrar respeto incondicional al esposo. En este versículo, el respeto por el esposo es tan importante como el amor por la esposa.

El Matrimonio De Acuerdo A La Biblia

La pregunta no es si el esposo merece respeto; Es el deseo de la esposa tratar a su esposo con respeto e incondicionalmente. De manera similar, el amor del esposo por su esposa es bastante incondicional.

Lo que debemos aprender es a reconocer el poder del amor incondicional y el poder del respeto incondicional.

Un círculo vicioso comienza cuando dos personas de buena voluntad no encuentran la salida a una discusión. Los maridos se aman y no tienen intención de hacerse daño. Están heridos y enojados, pero aún se preocupan por su pareja.

Parte Dela Biblia Donde Habla Del Matrimonio

En Efesios 5:33, Pablo reveló los mandamientos que aparecen en el corazón de Dios para el matrimonio cuando dijo que el esposo debe amar a su esposa incondicionalmente y la esposa debe respetar a su esposo incondicionalmente.

Qué Dice La Biblia Sobre El Sexo?

¿Cómo puede una esposa mostrar respeto incondicional a su esposo? De la misma manera, el esposo debe mostrar su amor incondicional a su esposa. Esto es posible solo con la ayuda de Dios.

Para escapar del “círculo vicioso”, la esposa debe lidiar con el sentimiento de que su esposo debe ganarse su respeto incondicional. Pero es muy difícil respetar a la esposa si no recibe amor.

De la misma manera, el esposo debe lidiar con el sentimiento de que su esposa debe ser digna de su amor. Dios nos ha llamado a amar a nuestras esposas como Cristo ama a su iglesia. ¿Cómo ama Cristo a su iglesia? Dios está con él, aunque claramente no lo merece.

En una situación de conflicto, debemos preguntarnos: “¿Es lo que quiero hacer o decir una señal de corazón roto?” o “¿Lo que estoy a punto de hacer o decir es una falta de respeto para ti?”

Qué Dice La Biblia Sobre El Abuso Conyugal? — Iglesia De Cristo En Las Villas

Por supuesto, la esposa puede pensar: “¿Cómo puedo respetarlo si se olvida de mí y de mis sentimientos?” Eso sería hipócrita.

No estamos llamados a cambiar nada ni todo. Solo estamos llamados a obedecer y Dios se encargará desde ahí. Nunca podemos decir que este es un problema simple y no requiere esfuerzo. Requiere mucha fe, coraje y fuerza.

Por lo tanto, creer y obedecer la palabra de Dios porque amamos y respetamos a Dios nunca nos hará hipócritas, al contrario, nos hará apegarnos a la palabra de Dios y obedecer Su voz.

Parte Dela Biblia Donde Habla Del Matrimonio

En cuanto a los maridos, deben recibir la misma enseñanza. Debemos ser esposos respetuosos y acercarnos a nuestras esposas con amor, incluso si no obtenemos el respeto que queremos.

Versículos Sobre El Matrimonio. Citas Bíblicas Para El Día A Día En Pareja

Un esposo y una esposa pueden ser parejas maduras que dan el primer paso, incluso si ambos estamos seriamente enojados. Debemos amar a nuestras esposas incondicionalmente… y demostrarlo todos los días. Definitivamente será difícil, tal vez humillante, pero definitivamente ganaremos el corazón de nuestra esposa. Proverbios 12:16 dice: “El necio se apresura a mostrar ira, pero el sabio ignora la vergüenza”.

Pase lo que pase, ambos tenemos que asumir la responsabilidad y hacer un compromiso firme de devolver la expresión de amor y respeto antes de irnos a la cama. 1 Pedro 3:8 nos dice que los hombres siempre son sabios si son “buenos y amables”.

Está claro que no podemos dejar de creer y obedecer la palabra de Dios. Cuando descansamos en Dios, aprendemos a mostrar amor y respeto en el tono de nuestra voz, las palabras que usamos y las expresiones faciales.

Si el esposo y la esposa son básicamente buenas personas, pueden usar los principios del amor y el respeto para mejorar un mal matrimonio y mejorar un buen matrimonio.

Como El Consuelo De Una Madre

La clave de todo esto es la paciencia y dejar que el Espíritu Santo obre en los demás.

Recordemos que su amor bendice, respeta su honor; Y honrarse a sí mismo para bendecirlo, preocuparse por su amor. Lo maravilloso es que en el matrimonio ambos nos beneficiamos y crecemos juntos para el propósito de Dios: este matrimonio glorifica a Dios y nos ayuda a crecer espiritualmente.

Jesús nos prepara para escuchar en su presencia: “¡Bien, siervo fiel! No importa cuán religioso seas, te pongo encima. Entra en el gozo de tu Señor” (Mateo 25:21).

Parte Dela Biblia Donde Habla Del Matrimonio

En última instancia, nuestro matrimonio no se basa en quién o qué es nuestro esposo, sino en nuestra relación con Jesucristo.

Lecturas Bíblicas Para La Celebración

No importa cuán deprimido o irritable esté mi esposo, mi reacción es mi responsabilidad y Jehová me hace responsable de esa reacción.

Uso de cookies Utilizamos cookies en nuestro sitio web para recopilar datos de uso para brindarle una mejor experiencia, recordar sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Para más detalles, por favor consulte nuestra política de privacidad. Recuerda que al hacer clic en “Acepto” estás de acuerdo con el uso de todas las cookies. Leer más Aceptar y rechazar la configuración de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia al navegar por el sitio web. Entre estas cookies, hay cookies almacenadas en su navegador que se clasifican como necesarias porque son necesarias para el funcionamiento de las funciones básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros para ayudarnos a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenan en su navegador solo con su permiso. también tienes una opción

Que habla la biblia sobre el matrimonio, parte de la biblia donde habla del amor, en que parte dela biblia habla del espiritu santo, en que parte dela biblia habla de la navidad, versiculo dela biblia que habla del divorcio, que versiculo dela biblia habla del perdon, que habla la biblia del matrimonio, en que parte dela biblia, en que parte dela biblia habla del matrimonio, parte dela biblia que habla del diezmo, pasaje dela biblia que habla del matrimonio, versiculos dela biblia de matrimonio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *